Arriba Preescolar I y II Básica III Básica-Diversificado Deportes - Natación Biblioteca Pastoral Orientación y Apoyo Actividades de Extensión

 

 

 

                                                    “DE VUELTA AL COLEGIO”

                                                                 

            Les damos la Bienvenida a este nuevo año escolar 2014-2015 en el que como en años anteriores, todo el equipo que labora en el área de Preescolar se compromete a brindarles lo mejor de su trabajo con dedicación, vocación, amor y muchos deseos de aportar lo mejor de sí.

            Queridos padres confíen en las maestras, no les nieguen a sus hijos vivir esta etapa de gran valor para su vida. Denle seguridad y ayúdenlo a descubrir que ustedes no desaparecen para siempre. Si llora, no se preocupen, aquí siempre se le brindará apoyo; tu hijo es una personita muy importante para nosotros a la que queremos y respetamos.

            Disfruten de sus hijos y de este tiempo único e irrepetible; si ustedes aceptan la separación con naturalidad, él también lo hará. Son sólo unas horas y ustedes siempre serán lo más importante en su vida.

            Queremos compartir con ustedes la siembra de buenos ejemplos de respeto, diálogo, disciplina y solidaridad; por ello, te invitamos a que con tu ejemplo le enseñes que es muy sencillo cumplir con las normas y lo importante que éstas son en nuestro colegio:

Recuerden que de todos nosotros, trabajando como equipo, podremos lograr la EXCELENCIA que buscamos. Y estamos seguras que juntos lo lograremos.

Por ello, necesitamos de su rol como primer educador de su hij(a) para el cumplimiento de las normas del colegio que se recuerdan a continuación, a fin de que éstas sean asumidas por todos con compromiso y así evitamos malos entendidos:                                                           

- A la hora de salida, no se estacionen al frente del colegio, deben hacer la cola correspondiente y si su representado no ha salido por favor dar otra vuelta a la manzana.

- No olviden colocar el cartel con el nombre del alumno en el parabrisas del carro, así será más fácil para las maestras saber por quién viene.

- Eviten conversar con las maestras que se encuentran en el proceso de la salida; pues sin querer las distraes y luego no pueden controlar cuáles de mis compañeritos se han ido.

- Ayuden a dejar la puerta de entrada y salida libre para que mis maestras puedan cumplir con el proceso de la salida y todos los niños estemos seguros; por eso, te pido que no te bajes del carro cuando vengas a buscarme; mi maestra se encargará de subirme a él, pues si se bajan obstaculizan sin querer la puerta de entrada y salida de los niños y el proceso para las maestras de guardia se hace más difícil de controlar. Sólo si vienes a pie, se justifica que te pares en la puerta y siempre hacia un lado. Así mismo, eviten ingresar al colegio durante este proceso de salida, todo el personal docente debe estar atento de sus alumnos y con control de la salida, lo cual se obstaculiza si los representantes se encuentran en los pasillos de la salida.

- Recuerden que deben marcar con el nombre completo todas las pertenencias
 
 del alumno.

- La hora de entrada de PREESCOLAR es a las 7:30 a.m.

- Manden una autorización firmada cuando no puedan venir a buscar a su representado y en su lugar vendrá el abuelito(a), mi tío(a) o alguna otra persona de la familia que aún no se encuentre autorizada en la planilla de datos.

- A la hora de entrada, dejen solo(a) al niño(a) con la maestra que lo recibe; él puedo ir solo a su salón de clase. Confíen en él y en las maestras.

                       Ayúdennos a cumplir con las normas y permitan que sus hijos crezcan y crezcan ustedes con ellos. Nosotros al igual que ustedes, queremos lo mejor para él. Ustedes colocan en nuestras manos lo más preciado que les dio la vida y nosotras nos comprometemos a intentar que estas horas en el colegio, aquieten todas sus ansiedades, superen sus expectativas y sobre todo, lograremos entre todos, que su hijo sea… ¡un niño feliz! 

                                                                                              ¡BIENVENIDOS!


Información importante:

 

·         El viernes 03 de octubre se realizará la reunión de padres y representantes de Preescolar a las 7:30a.m con la Coordinadora y luego con la docente de su nivel correspondiente.

 

·         En el mes de noviembre estaremos celebrando la semana de la alimentación, luego enviaremos la información respectiva a esta actividad.

 

 

horizontal rule

Volver al inicio