Preescolar

El niño en el Preescolar aprende durante todo la jornada escolar por medio del juego, de sus experiencias cotidianas, de su contacto con la naturaleza; en una palabra, aprende mediante todo aquello que experimenta a cada segundo, porque está abierto a la experiencia práctica que desde su nacimiento le permite adaptarse a un mundo nuevo para él.

El docente facilita los procesos de aprendizaje aprovechando esta tendencia natural del niño a crecer, a aprender y a desarrollarse, creando ambientes y estructuras flexibles que permitan encauzar y promover el desarrollo de todo su potencial humano e innato.

La educación en el preescolar está centrada en el niño, en sus intereses, necesidades e inquietudes, promueve que éste se convierta en un participante activo de su proceso de aprendizaje y desarrollo.

Por tanto, los objetivos de nuestro programa están basados en su desarrollo integral, que abarca las cuatro áreas del desarrollo infantil; área cognitiva, de lenguaje, psicomotora, su capacidad de socialización y la adquisición de hábitos y actitudes que le permitan integrarse adecuadamente a la sociedad.


En conclusión, nuestra meta fundamental en el Preescolar es atender al niño en todos sus elementos, con especial énfasis en la expresión de sus sentimientos, el conocimiento de sí mismo, el manejo de sus sentimientos en forma constructiva, la promoción de sus relaciones interpersonales y el desarrollo activo de sus habilidades y destrezas, con el fin de prepararlo para su adaptación e integración a su comunidad y al mundo que lo rodea; siendo seres humanos críticos, autónomos y sobre todo felices.